miércoles, 13 de junio de 2007

¡HASTA SIEMPRE, ROBERTO!


Hoy ha dado su última rueda de prensa como jugador del Real Madrid, atendiendo a los medios con una sonrisa en la cara como es costumbre en él.
Atrás quedan once años al servicio del equipo blanco, llenos de multitud de vivencias, alegrías y también momentos malos. Pero estoy segura de que al final, sólo quedaran esos momentos inolvidables, goles grandiosos y su dedicación por entero al club madridista.
Se va sin duda uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, nadie ha subido la banda como él y mención aparte merecen sus espectaculares goles de falta (esos que antes de tirarlos, metían el miedo en el cuerpo a los defensores que ocupaban la barrera).
Nos quedarán miles de imágenes en nuestra retina a las que habrá que añadir las de despedida que se den en el Santiago Bernabéu, se gane o no la liga (esperemos que sí).
Despidiéndose de la camiseta madridista,del estadio, de sus compañeros, de la afición, de la que siempre será su casa.

¡Hasta siempre, Roberto!

lunes, 11 de junio de 2007

¡Qué sábado de infarto!


La penúltima jornada de liga no podía haber sido de otra forma: todo cambió en 18 segundos históricos.
Hasta ese momento, el Madrid perdía en la Romareda y el Barça ganaba el derby contra el Español. Pero si algo nos ha enseñado esta liga, es que hasta el rabo todo es toro, ¡y tanto!.
De repente, gol del pichichi Van Nistelrooy, y a los 18 segundos, Tamudo (desde hoy héroe madridista) hacía lo propio silenciando el Camp Nou.
Como dicen algunos, debe estar escrito en algún sitio que esta liga es blanca (si Dios quiere) y por eso tenemos este final apoteósico. Pero falta aún un partido, que a nadie se le olvide. Pero, si finalmente el Madrid se hace con el tan ansiado título de liga, muchos serán los que tengan que empezar a reflexionar sobre las críticas vertidas en este equipo. Muchas con razón, por supuesto, ya que todos nos acordamos del mal juego del Real Madrid en el primer tramo de la temporada. Pero también sabemos que muchas otras fueron excesivamente duras y desmesuradas. Bien, el domingo a las once, puede ser el momento de que el madridismo se cobre su deuda con ellos.
Respecto a las críticas a lo que hizo Calderón en la Romareda,sinceramente, mi sensación es que a este hombre ya se le censura absolutamente todo lo que hace. Creo que ha hecho cosas peores y lo del domingo fue sencillamente un gesto de agradecimiento a la afición madridista que había sufrido lo indecible en el partido contra el Zaragoza. En ningún momento se dijo que la Liga ya estaba ganada. Pero bueno, ya conocemos el funcionamiento del mundo futbolero, si eres del Madrid, cuando estás abajo te dan y cuando estás arriba, todavía más.
En fin, lo importante es que el Real Madrid está a sólo 90 minutos de alcanzar su trigésima Liga. Esperemos que por el bien de sus aficionados, el equipo blanco pueda tener resuelto el partido antes de llegar a los últimos minutos, como acostumbra últimamente.

martes, 5 de junio de 2007

Y España ganó

El título de mi post es la única conclusión que se puede sacar del partido contra Letonia, porque otra cosa...No hubo demasiadas ocasiones, no hubo mucho juego (por no decir ninguno) y encima tuvimos los dos sustos de rigor que se está acostumbrando a darnos nuestro combinado nacional.
Y este es el partido por el que se ha parado nuestra liga, a tan pocos partidos para que concluya. Bueno, este y el partido contra Lietchestein, esa superpotencia europea a la que seguramente nos cueste un trabajo inmenso ganar...En fin, es lo que hay y lo que tenemos. Así que apoyar a la selección mañana y pensar en el magnífico fin de semana que nos espera.
Un fin de semana taquicárdico, de los de antes. Como dijo hace unos días Guti, para el Madrid el partido contra el Zaragoza "es como una final de champions".
Pues que así sea, y el Madrid culmine su espectacular remontada en liga.