
La penúltima jornada de liga no podía haber sido de otra forma: todo cambió en 18 segundos históricos.
Hasta ese momento, el Madrid perdía en la Romareda y el Barça ganaba el derby contra el Español. Pero si algo nos ha enseñado esta liga, es que hasta el rabo todo es toro, ¡y tanto!.
De repente, gol del pichichi Van Nistelrooy, y a los 18 segundos, Tamudo (desde hoy héroe madridista) hacía lo propio silenciando el Camp Nou.
Como dicen algunos, debe estar escrito en algún sitio que esta liga es blanca (si Dios quiere) y por eso tenemos este final apoteósico. Pero falta aún un partido, que a nadie se le olvide. Pero, si finalmente el Madrid se hace con el tan ansiado título de liga, muchos serán los que tengan que empezar a reflexionar sobre las críticas vertidas en este equipo. Muchas con razón, por supuesto, ya que todos nos acordamos del mal juego del Real Madrid en el primer tramo de la temporada. Pero también sabemos que muchas otras fueron excesivamente duras y desmesuradas. Bien, el domingo a las once, puede ser el momento de que el madridismo se cobre su deuda con ellos.
Respecto a las críticas a lo que hizo Calderón en la Romareda,sinceramente, mi sensación es que a este hombre ya se le censura absolutamente todo lo que hace. Creo que ha hecho cosas peores y lo del domingo fue sencillamente un gesto de agradecimiento a la afición madridista que había sufrido lo indecible en el partido contra el Zaragoza. En ningún momento se dijo que la Liga ya estaba ganada. Pero bueno, ya conocemos el funcionamiento del mundo futbolero, si eres del Madrid, cuando estás abajo te dan y cuando estás arriba, todavía más.
En fin, lo importante es que el Real Madrid está a sólo 90 minutos de alcanzar su trigésima Liga. Esperemos que por el bien de sus aficionados, el equipo blanco pueda tener resuelto el partido antes de llegar a los últimos minutos, como acostumbra últimamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario